El Concurso

Concurso “La mejor Tortilla de Patata de Burgos

Con objeto de promover y divulgar la Marca de Colectiva Potata de Burgos así como los establecimientos hosteleros de la capital burgalesa, la “Asociación para la promoción y defensa de la patata de la provincia de Burgos”, lleva organizando 5 años consecutivos este Concurso en el que el número de establecimientos se ha incrementado año tras año hasta llegar a 50 en 2018.

Desarrollo del concurso:

Con la colaboración de la Federación de Hostelería de Burgos y ACOREBU, además de en redes sociales, web, presentación en prensa, etc,  se difunde el concurso para que los establecimientos de Burgos que lo deseen puedan participar.

Hasta el momento se han establecido 2 categorías para participar, modalidad tradicional y modalidad libre. Los establecimientos deben tener a la venta la tortilla del concurso, debidamente identificada como tal y al menos durante los días que dure este evento utilizando siempre” Patata de Burgos” proporcionada por la Asociación que se compromete a entregar de forma gratuita 15 kg.

El concurso finaliza con la selección por parte de un jurado profesional en la Escuela de Hostelería de la Flora de las mejores tortillas de entre todas las presentadas, otorgándose a los ganadores un diploma acreditativo.

Patrocinadores y Colaboradores:

Este Concurso cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Burgos y de la Fundación Caja Rural de Burgos.

Además, colaboran la Federación de Hostelería de Burgos, Acorebu y la Escuela de Hostelería y Turismo de la Flora, en cuyas instalaciones y de la mano de cocineros profesionales, se hace la selección de las mejores tortillas.